Así es el i-FlashDriveD, un ‘pendrive’ para su iPhone o iPad

i-FlashDriveDLos usuarios de Android podían conectar una memoria USB sin muchos problemas a sus dispositivos. Pero para los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch no era tan sencillo. Si no contaban con una conexión que les permitiera tener acceso a un servicio de almacenamiento o sincronización en la nube –o si preferían no hacerlo–, simplemente se quedaban sin una manera de respaldar sus archivos y contenidos. Un pequeño gadget llamado i-FlashDrive D pretende solucionar ese problema.

La premisa es sencilla: es una memoria que se conecta al dispositivo a través del puerto Lightning, que tienen el iPhone 5, el iPad 4, el iPad mini y la última generación de iPod Touch, y que tendrán todos los ‘iDevices’ que salgan en el futuro. Por medio de una aplicación sencilla, que funciona como un administrador de archivos, es posible mover ficheros entre la memoria y el dispositivo, y de cualquiera de esas dos ubicaciones a la cuenta en Dropbox del usuario. La aplicación permite renombrar, editar, ejecutar y eliminar los archivos, y tiene una opción de cifrado para añadir seguridad extra.

Además, el dispositivo también es una solución para quienes necesitan mover archivos entre un dispositivo iOS y otro Android pero no quieren acudir a la nube: cuenta con un puerto microUSB y se puede acceder a él con cualquier app de administrador de archivos.

Carol Chen, directora de ventas de PhotoFast –la empresa que creó el ‘gadget’–, nos confirmó que en unas cuatro semanas su distribuidor en Colombia comenzará a vender el dispositivo en el país. No nos dio precios exactos, pero las versiones anteriores son costosas: un dispositivo anterior, que permite pasar de Lightning a USB y tiene capacidad de 16 GB, vale 199 dólares en Amazon. Los reviews de ese dispositivo, además, dicen que la transferencia es lenta.

Sin embargo, no hay ninguna solución similar en el mercado. Así que si siempre soñó con ponerle una USB a su iPhone o iPad. aquí la tiene.